Un regalito por estas fechas. Vamos a compartir uno de nuestros sitios favoritos, nuestro y cada día el de más gente. Los que solemos rutear por ahí, siempre tenemos en cuenta la Matanza como destino del buen comer. Sus muchos guachinches nos proporcionan variedad para todos los gustos y bolsillos. Además el hecho de ser un municipio tan rústico nos brinda una oportunidad de estar rodeado de naturaleza y paisajes prácticamente por donde quiera que vayamos. La dirección de este guachinche viene en el mapa de google más abajo.
El local no tiene nombre, que sepamos. Tiene un sencillo cartel de "trancado" por fuera, con los días que cierran. Cuando están abiertos siempre están llenos, sobre todo en las horas puntas. Tienen dos salones así que hay bastantes mesas. El atendimiento es bueno y que yo sepa no cierran por la tarde.
Bueno, al grano... vayan y pidan las lentejas fritas, VAN A FLIPAR. En serio están que te mueres.... con cebolla troceada y pochada encima y algunas cosillas más que serán su secreto. Los croquetas de pollo también son dignas de mención porque entre otras cosas contienen pollo, o sea que lo ves y lo saboreas. Aparte, tienen tollos, arvejas, pulpo guisado, ropa vieja de pulpo, carne conejo, carne fiesta, paella y otros manjares. El vino está a la altura... baja sólo y si comes bien, que comerás, sube despacio. No podrán resistirse a echarse al menos media botellita por barba.
El café en cafetera pequeña como siempre y la cocina a la vista.... ambiente agradable y decoración rupestre. Lo único mejorable es el aparcamiento, pero claro eso ya no es cosa de los dueños... el que quiere encuentra. Por último, algo muy importante... el precio está cojonudo! Espero que nunca cambien.
Ya les hablaremos del de enfrente "Lomo Santo" que tiene quizás la terraza con mejores vistas de todo el norte, o no... ya juzgarán ustedes.
Garnacho y la Garnacha
![]() |
Botella propia. |
Ver mapa más grande
El guachinche se llama Martes Trancao, y dueño es Jose y su mujer Mary, excelentes personas,efectivamente se ha hecho famoso por sus lentejas, pero tiene otras cosas tambien muy buenas.
ResponderEliminarRecomendaria ir un viernes o sábado poruqe los domingos es mortal de gente y espera, además al tener mucha clientela no hacen café y tienes que ir a otro lado. Por lo demás, aceptable.
ResponderEliminarLos domingos son complicados. Y más con poco aparcamiento.
EliminarChicos, muchísimas gracias a los dos por la info que comparten en el blog. Por favor no paren las rutas y sigan compartiendo, que nos hacen la vida más fácil a los aficionados del "guachincheo" ;)
ResponderEliminarP.D. ¡¡¡Buenísimas las lentejitas!!!
Gracias Juan, de verdad.
Eliminarson comentarios como este los que nos animan a compartir.
Nos alegra que les guste.
Un saludo
Pongais otro guachi.
ResponderEliminarhemos tardado demasiado, pero ahí va:
Eliminarla pedrera de cho camilo
saludos
Sé come muy bien y barato en los guachinches son unos crack. Los chichas :)p
ResponderEliminarGracias amigo
Eliminartanto la comida como el trato es excelente,el vino muy bueno,se lo recomiendo por calidad-precio a todos los q se quieran dar un salto!saludos
ResponderEliminarmuy cierto compañero,
Eliminara seguir GUACHINCHEANDO
Gracias por este blog. Vengo de gran canaria y me ha servido para probar los guachinches tan buenos q tienen x aqui. Hoy hemos estado en " Martes trancao" y es estupendo. Tanto la comida como el trato. Saludos y gracias.
ResponderEliminarHemos vuelto hoy. Había estado en otra ocasión hace unos meses, a raíz de este artículo, y nos pareció aceptable. Hoy nos ha parecido algo caro (cada ración, cinco euros). Pedimos carne fiesta de pulpo y resultó ser garbanzas compuestas con algo de pulpo por encima. Tardaron entre un plato y otro bastante, y a la hora de comentárselo -creo que de buenas formas- su actitud no fue muy profesional.
ResponderEliminarEs cierto que en un guachinche no se puede esperar el servicio y a profesionalidad de un restaurante, pero sí el que los precios se ajusten a las características del local, a la profesionalidad de su personal y a la calidad de la comida. Y por supuesto, a la competencia cada vez más creciente de guanchinces que miman su comida y su servicio al cliente, porque saben aquel dicho de pan para hoy...
Feliz 2013 a todos y enhorabuena por el blog.
Alguien me puede facilitar el telefono? Gracias
ResponderEliminar