Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

jueves, 16 de abril de 2009

Bodegón Campestre


En La Esperanza llegando casi al monte, hay un restaurante auténtico. De decoración campestre, de comida abundante y de clientes sobrado. ¿Por qué irá tanta gente a este sitio? La respuesta es sencilla; en una relación calidad-precio-horario este sitio esta aventajado. Para empezar hay que decir que en este local no hay platos, así es, no los hay. Te ponen la comida en tablas de madera, a lo rústico. Que yo sepa, es el único sitio que lo hace. Este toque junto a la decoración hacen honor a su nombre. Aquí no se viene a comer pescado ni comida casera, el gancho es la carne. La tienen en todas sus variantes y toda a la parrilla. Los precios son razonables, dependiendo claro de lo que pidas. Hay dos cosas que me gustaría destacar del Campestre: el mojo (nadie consigue hacerlo igual) y el pollo. Por poco más de 3 euros te zampas medio pollo enorme y jugoso. Sinceramente con esto y las papas va uno que se las pela, y a caminar pal monte que está cerquita, a hacer la digestión. Otra nota a su favor es que el servicio está extremadamente organizado, y aunque esté lleno (que lo suele estar) no tienes que esperar mucho para que te atiendan, además suelen ser muy amables. Eso sí, el vino no lo recomiendo, me quedo con la dorada en vaso frío.





Ver mapa más grande



Ver mapa más grande

14 comentarios:

  1. Te faltó mencionar el exquisito aliño que le ponen a las sabrosísimas ensaladas. Alguna vez, me dio verguenza ir allí a pedir sólo ensalada.
    Felicidades por el blog, hacía falta algo así.

    ResponderEliminar
  2. Razón que tienes, las ensaladas aquí son número uno... especialmente por su aliño. Comas lo que comas ahí, si puedes, acompáñala de una ensaladita campestre.
    Un saludo afectuoso y gracias por tu aportación
    Garnach@

    ResponderEliminar
  3. Vaya Blog para alguien que le encanta comer como a mí. jjjajjaja. Búenísimo. Hay muchos sitios aún que no conozco, pero poco a poco. Soy persona de ir a un sitio para cada cosa, y para mí el campestre lo mejor que tiene es el secreto ibérico. Se deshace en la boca. Eso sí,..con eso y un poco de ensalada ya comes. Qué ricos están!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, me alegro muchísimo que te guste el blog. El secreto ibérico es de lo mejorcito que se pueda comer y especialmente si lo hacen bien y en su punto. La próxima vez que vayamos al Campestre lo probaremos.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  5. Buenas carnes, pero con algunos aspectos negativos. No tiene carta donde figuren los precios. Los mojos son meras espacias con vinagre. El pan es duro y frío, las papas llenas de aceite, crudas y blandas y el plato es un trozo de madera, bastante asqueroso y poco higiénico. Algún joven camarero carente de buen trato y maneras, quiere hacerse el simpático pero resulta confianzudo. No puedes sentarte donde quieres, aunque esté libre. Te dicen que aunque esté vacío el local tienes que compartir mesa con extraños y MUCHO OJO, con el peso de las carnes. Según ellos, una pareja (hombre-mujer), se puede cenar muy facilmente 1 kg y 100 gr en dos "mini" filetes de secreto ibérico. Por tanto, MUCHO OJO, o preparaos para un robo a mano armada. Por supuesto pedimos la hoja de reclamaciones, pese al enfado del dueño, y la cumplimentamos para entregarla en consumo. BASTA YA!!! de tanto robo, somos canarios pero no idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienes algún resquemor con ese sitio. No habrás estado trabajando allí y ahora como ya no eres empleado de ellos te estás dedicando a escribir todo esto de ellos por todo internet. Te comento que la hoja de reclamaciones creo que no la pedistes ni la presentastes, y creo que todo lo que comentas es porque estás enfadado con el propietario, un señor de unos casi 80 años muy amable que lleva 40 años con el restaurante y que se merece, creo yo, un respeto por tu parte a su trabajo que empezo con un pequeño comedor. El sitio es de estilo rústi y muy confortable. La comida muy buena, y para todos los gustos y precios. Y sí. soy cliente asiduo del lugar.

      Eliminar
    2. Hombre, hay un cartel enorme donde aparecen los precios de cada tipo de carne, el trato es correcto y el servicio muy rápido para la cantidad de gente que atienden...

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas tuvieron muy mala suerte. Es cierto que depende de lo que pidas puede salirte caro pero que nosotros sepamos los precios están encima de la caja. Es una pena que esta recomendación les haya salido a ustedes tan mal, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, si quieren visitar un guachinche que está de escandalo, todo buenísimo y a muy buenos precios, no dejen de ir a Las Papas Huecas, en Santa Úrsula, bajando por gruas Juanele, por debajo de la autopista como a 200 metros, esta que se sale, Carne a la Brasa; Papas, Piñas y Costillas; Garbanzas, Carne de Cabra, Carne de Conejo, Croquetas, Postres caseros y un buen vino tinto del país, sales que te rebientas por 10 €. Pruebenlo, no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos les felicito por éste blog, tan interesante. Me reflejo en vuestros caminos ya que soy una amante fiel del comer, de la ruta, y de los guachinches. les felicito nuevamente por esta documentación tan interesante. Mi aportación constructiva: deberían de poner los precios de cada comida aproximada por persona. y Dividir los lugares por zonas, pero es sólo mi opinión, de resto todo perfecto. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Desiree,
    gracias!! siempre da gusto ver que la gente comparte aficiones. Con respecto a lo que sugieres por un lado lo de los precios es un poquito complicado porque todo depende de lo que comas y como por esto no cobramos nada, lo que comemos tenemos que pagarlo así que no podemos probarlo todo e incluso a veces tenemos que ceñirnos a lo barato. Pero imagínate que si lo ponemos aquí no ha de ser más de 12 o 13 euros por persona, lo normal es que sea menos.
    Lo de dividirlo por zonas, es muy buena idea, hemos pensado varias veces poner una especie de buscador con etiquetas o algo así. Pronto se hará.
    Un saludo y a seguir guachincheando!

    ResponderEliminar
  10. Interesante blog. Lo único que he echado de menos es una ubicación de los guachinches por zonas y la ausencia de algunos muy populares como Casa Tomás, Casa Olegario ....
    Enhorabuena por la iniciativa =)

    ResponderEliminar
  11. Casa tomás ¿un guachinche? no equivoquemos conceptos por favor.

    ResponderEliminar
  12. Nos recomendaron El Bodegón Campestre en la Esperanza y allí fuimos. En primer lugar decir que NO ES UN GUACHINCHE, se trata de un restaurante, con mucha fama y muy concurrido. Aunque la decoración es típica, no es un garaje, los camareros van uniformados, existe lista de precios y factura... Fundamentalmente es un sitio para ir a comer carne a la brasa. Hay carnes para todos los bolsillos. Si no te puedes permitir un chuletón, con un mix de chistorra, salchichas, morcilla, longaniza (cuidado, lo sirven ON FIRE!) y un pollo asado a la brasa se puede comer bien por unos 10 euros por persona (cervezas incluidas). Lo más pintoresco son los platos que son tablas de madera. Aunque carece del encanto y los precios de un guachinche lo recomendaría si para el entusiasta de la carne.

    ResponderEliminar