Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Una pequeña nota de aclaración, Guachincheando ha estado en la red desde 2009, compartiendo gratis y sin publicidad. Desde entonces han aparecido muchas páginas de guachinches muy buenas, lo cual nos alegra mucho pero lamentablemente, algunos no han tenido la suficiente imaginación o creatividad para crearse un nombre distinto y han usado variaciones de Guachincheando.
Un saludo a tod@s

jueves, 18 de febrero de 2010

Los Gómez




Un auténtico Guachinche Canario, con una localización privilegiada. Está situado en el Camino de los Gomez en La Cuesta La Villa en la Orotava. Este sitio tiene todo a su favor: es espacioso con mesas de todos los tamaños, bien decorado, preciosas vistas, bien atendido por gente muy amable y cercana, y por supuesto el vino... Sirven diferentes tipos de platos: ropa vieja, carne fiesta, fabada, escaldón, huevos estampados, chuletas etc... su plato fuerte es el cochino al horno que al parecer sólo tienen disponible los sábados y que se va volando. El vino es una cosa aparte y por lo que puedo recordar la cuarta estaba a un 1 euro o 1.25. Así que si quieren comer bien y en un ambiente agradable y que encima no te sableen este sitio es un MUST. Está abierto todos los días aprox. de 1 a 12, salvo los lunes. Nada más escribir del sitio ya me están dando ganas de volver, con eso se los digo todo.
Notas en contra: de momento ninguna.







Ver mapa más grande

29 comentarios:

  1. Por una vez coincidimos al 100%. Hemos ido hoy sábado y comido ropavieja y bistec de cerdo. Todo de lujo. El sitio parece haber sido montado semana tras semana, de cualquier manera, pero una vez dentro se hace más homogéneo. El entorno es de fábula y encima es muy fácil llegar.
    El trato y la rapidez en el servicio tb. han sido inmejorables, y el vino, uno de los mejores que hemos probado en Tenerife.

    Álvaro y Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, cuanto tiempo. Nos alegramos muchísimo que les gustara, esa es la intención. El sitio la verdad es que es encantador y el vino muy bueno. Otra cosa buena que tiene es el horario. Aún así, tan sólo por el paisaje ya vale la pena ir.
    Por cierto, justo en frente hay otro que abrió hace unos meses... de decoración increible, con unos rincones muy acogedores, pero eso de que te ofrezcan salchichas de metro en un guachinche, como que no. Por eso no lo hemos añadido aquí.
    Un saludo a los dos.
    Garnacho

    ResponderEliminar
  3. Otro guanchinche que visito después de haberlo conocido en esta web.

    Yo comí unas garbanzas y una chuleta con un poco de vino. Las garbanzas muy buenas.

    Como cosas negativas... mucha gente!, supongo que es lo que tiene ir un domingo a almorzar. Nos dieron mesa en cuanto llegamos pero creo que el que hubiera tanta gente hizo que el encargado de la parrilla o le mandara mi chuleta a otra mesa o se olvidó de ella, con lo que tuve que esperar mucho tiempo. Eso si... varias disculpas tanto del encargado de la parrilla como del dueño, asi que en mi caso no es de tener en cuenta este fallo (mientras no me pase de nuevo :) ).

    De momento pienso volver otro dia a ver... y si es posible un sábado a ver si tienen ese cochinillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañer@, la verdad es que el tema de ir un domingo a comer siempre trae cola, especialmente si es en hora punta. Lo mejor es ir otro día al ser posible, o ir a primera o última hora. La comida siempre sabe mejor si no hay agobio.
    Lo que ponen los sábados no es cochinillo sino cochino al horno. Suelen tenerlo ese día, espero que tengan suerte y no se despisten con los platos.
    Un saludo y gracias por comentar.
    Garnacho

    ResponderEliminar
  5. He comido conejo en Casa PLACIDO en Santa Ursula, de lo mejor que he probado.

    saludos RECOMIENDO SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  6. Los huevos a la estampida de lujo, sitio cojonudo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Recomendadisimo ir a los Gomez, el cochinillo esta q te mueres (de bueno), los bistec,la ropa vieja...mmmm y los huevos a la estampida ni q decir, todo bueniiisimo.
    Rakel

    ResponderEliminar
  8. IRÉ, seguro, aunque tarde en encontrarlo, debe ser un sitio ademas bonito, natural, siempre que conozco un sitio especial y bueno, hago buena propaganda a mis amig@s.
    Gracias por este Blog y suerte... Carmen

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias estimado GARNACHO.
    Mi más sincera felicitación por el blog....
    Este fin de semana pasado, guiandome por tus recomendaciones, estube en varios GUACHINCHES, poniendo mayor atención en los Gómez,sitio peculiar donde los halla.Grata sorpresa para el paladar y magnificas sensaciones de estar comiendo un buen cochino al horno.
    Si a todo esto le añadimos un grupo de gente celebrando un cumpleaños....
    mENUDA PARRANDA SE FORMÓ.
    Lo dicho, gracias por informarnos tan detalladamente, de estos lugares tan pintoresco que tienen ustedes en esa isla picuda(soy canarión).....
    Joder que envidia(SANA)

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Ricardo! Es un auténtico placer que nos escriban gente de Gran Canaria. Cada vez que podemos nos damos una escapada a esa tierra de cumbres y playas que tantos contrastes nos ofrecen. Me alegro que les haya gustado el blog y que les haya servido de guía para el buen chascar, esa es la intención. La verdad es que los Gomez es un sitio con encanto, de esos que dan gusto repetir.
    Bienvenido al blog y participa cuando quieras.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  11. Hola Rakel, coincido contigo. La comida está toda buena, aunque tan sólo por el sitio y el vino ya merece la pena ir.
    Bienvenida al blog
    Garnacho

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, contesto aunque tarde. Quizás ya hayas ido. En ese caso espero que estuviera a la altura de las expectativas. Está rodeado de naturaleza, en un sitio tranquilo con preciosas vistas. Si aún no has ido, te garantizo que te va a gustar.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  13. Hoy hemos estado por alli,fuimos de los primeros y nos atendieron rapido,la comida estaba muy buena,sobre todo los huevos estampados,pero la sorpresa llego con la cuenta nos parecio un poco excesiva,sin cafe,sin postre,pero bueno es lo que hay,el sitio si que es precioso

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que les gustara el sitio. Pena lo del precio. Espero que no lo cojan por costumbre, porque esa es la forma más rápida de perder clientes.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  15. alguien tiene el telefono de los gomez??

    ResponderEliminar
  16. Hemos ido a este guachinche varias veces y está bien en cuanto a comida y precio. Desde ahora no me perderé los comentarios sobre Guachinches siempre es bueno saber opiniones e ir descubriendo lugares nuevos......que hay muchos!!

    Saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al blog Mari,
    La verdad es que es un buen sitio, quizás no el mejor, pero tiene cosas que otros no tienen: como las vistas y el ambiente.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bueno.
    Pregunto. Se podrian incluir las cordenadas?

    ResponderEliminar
  19. He ido esta semana y solo abren de jueves a domingo. El resto de la semana te envian a LA CASONA que esta cerca de alli y debe ser de los mismos dueños.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas.
    Mi mujer Pilar ha encontrado este blog y ahora estoy echándole un ojo y leyendo en voz alta las recomendaciones.
    Nos hemos mudado a la isla recientemente y estamos conociendo este precioso sitio.
    El otro día fuimos a este Guachinche y hombre, comimos bien, pero tardaron barbaridad en servirnos la comida. Estaba a reventar de gente y seguro que fue por eso. No respetaron el orden de llegada de los comensales a la hora de servirles la comida, pero bueno...estoy seguro que de tener menos gente, la cosa hubiera cambiado. Pedimos garbanzas, huevos estampados (impresionantes) y chuletas de cerdo. Me quedé sin cochinillo porque se había terminado.
    La semana anterior estuve con unos amigos en el que está enfrente (La Salud). Estábamos sólos porque llegamos bastante tarde, pero comimos estupendamente también.
    Enhorabuena por el blog, que estos peninsulares se están leyendo enterito!!

    ResponderEliminar
  21. la ropavieja no me gusta, no es la tradicional.la carne es muy buena

    ResponderEliminar
  22. Me encanta vuestro blog. Gracias por recomendarnos nuevos sitios. Con mi marido siempre voy a los mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. hola buenas tardes!
    que tal este sitio para ir a cenar un viernes? o nos podrían recomendar algún otro? vamos de vacaciones y queremos sitios típicos donde degustar la verdadera gastronomía tinerfeña!!
    estaremos alojados en pto de la cruz y necesitaríamos algún sitio donde cenar el sábado, no muy alejado.
    y para el domingo, alguno donde comer después de bajar del Teide!
    gracias. un saludo. aurora

    ResponderEliminar
  24. muy interesante el blog, voy a tener en cuenta vuestras recomendacion para el proximo viaje a Canarias. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. Para mi, Este lugar, es la definición de Guachinche, un garaje, terraza o espacio anexo a una casa, mínimamente acondicionado pa´ echarte de comer, jejeje de los pocos que aun he visitado es lo mejor, esos huevos a la estampida.... la ropa vieja, la asadura es una maravilla. Los Precios son inmejorables la atención es buena, la carne, todo, es lo mejor, Bueno Bonito y Barato, Nadie debería dejar de visitarlo, un saludo de el buscador del Guachinche.

    ResponderEliminar
  26. Tengo gentita de visita y les aseguro que lo primero que he hecho ha sido pasarme por el blog de estos amig@s expert@s en guachinches. Creo que los comentarios de la gente me han convencido para que vayamos a Los Gómez. Ya les dejaré nuestra opinión. Besos, Amalita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalita, gracias por tu comentario ;), espero les haya gustado el sitio y que lo hayan pasado bien.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  27. Hola Isra y Mónica. Fuímos el sábado pasado y guiados por los consejos de la gente que opinaba en el blog pedimos huevos a la estampida y carne mechada. Fueron dos raciones grandes para tres personas, más las raciones de pan y vinito. Buenísmo, el trato excelente, el ambiente muy familiar y el precio nos pareció también muy ajustado a los tiempos que corren y al concepto de guachinche. Gracias por la recomendación. Segurisimo volveré de día porque las vistas tienen que ser impresionantes.

    ResponderEliminar