Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

domingo, 12 de abril de 2009

Domingo El Gordo







Pintoresco Restaurante, Casa de Comidas, situado en la corujera al comienzo de una pendiente que lleva a la cumbre o sea al monte. Es un salón hecho restaurante, donde sirven una buena variedad de comida, tanto carne como pescado, como entrantes. Nosotros lo recomendamos por los bistecs de cerdo. Al que le guste la carne de cerdo fresca en abundancia, este es el sitio. Te ponen unos bistecs bastante más grandes que un típico plato llano, por ello lo traen en bandeja. Los bistecs de dos personas dan, sin esfuerzo, para tres. Esto junto con unas abundantes papas fritas, les aseguro que no hará falta nada más, ni siquiera postre. ¿Precio? Excelente 3/4 de vino, dos super bistecs, las papas, el pan: 17 euros aprox. Así que si andan por la cumbre, o simplemente quieren ver un lugar pintoresco rodeado de naturaleza en las lomas verdes del norte Tinerfeño, anímense y visítenlo. La única nota negativa de lo que hemos probado, la carne fiesta, demasiado cebo y sale 7 euros.

Añadido en Noviembre 2010:
Recientemente fuimos a pedir justo lo que recomendamos en el post. Nos llevamos una decepción cuando vimos que de 17-18 euros que cobraban antes, subieron a 22. No es que esto sea mucho en sí, pero da la impresión de que quieren cobrarle a los que van por los que se quedaron. Digo que sería esto ya que era un jueves por la noche y estaba vacío. Y no es que los bistecs fueran más grandes, al contrario... y encima estaban muy nerviosos. Eso sí, el vino estaba aún mejor que otras veces, todo hay que decirlo.
A ver si no se estiran mucho con los precios, sería una pena tener que dejar de ir.



Está al principio de "Calle las Turcas"


Ver mapa más grande



Ver mapa más grande

12 comentarios:

  1. Muy buena esta pagina, no nos podemos olvidar del faisan en "Domingo el Gordo". Lo prepara estupendamente, y como dice el cmpañero, con una guarnición de papas fritas, abundante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!! De momento no hemos probado el faisán pero desde que tengamos oportunidad nos pasamos por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Soy un gran aficionado al guachincheo, les agradezco el blog, y espero remitirle mis impresiones. En cuanto a Domingo, por cierto cerró el 31 de mayo hasta septiembre, creo es el mas regular, vino y comida, de la zona de la Corujera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriel, gracias por esta nueva información sobre Domingo el Gordo y por tu comentario. Esperamos gustosamente tus impresiones.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. ERA RIQUISIMO... AY! QUE ESCARDON TENIA... NO SE YA PORQUE HACE AÑOS QUE NO PISO ALLI. ANTES SI QUE DABA GUSTO ENTRAR Y ESTAR ALLI SENTADITO PERO CON LAS REFORMAS...

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Apoyo los comentarios, lo mejor sin duda, el faisan. Realmente tierno y jugoso. Luego, el escardon, simplemente inmejorable. Yo no he probado otro mejor.

    Por cierto, desde hace un par de meses, sigue abierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que escaldones hai que probarlos y que bistes xxl menuda esa carne hai que bolver

    ResponderEliminar
  8. hola!casa domingo el gordo a cambiado de dueño, tienen comidas nuevas como el ciervo( buenisimoooo) y toda la carta anterior. Los precios inmejorbles y el antendimiento fantasrico. Os aconsejo que paseis y lo comprobeis vosotros mismos no os arrepentireis.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo relacionado a la comida.. es estupenda!! sobre todo el escaldón pero lo que si se debe reconocer es con el cambio de dueño se han subido bastante los precios,la última vez que fui solo pedí tres cosas con medio litro de vino y fueron casi 40€!!

    ResponderEliminar
  10. Hola !! pues yo estuve ayer mismo , y pedi 2 bisteck 1/2 litro vino el queso asado ( no me gusto ) una ensalada un abotella de agua pan
    40 Euros que os parece ???

    ResponderEliminar
  11. Me he enterado que lo cojen otra vez los antiguos dueños la comida vuelve a hacer la misma y los precios tanbien abren el 13 de noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque los que lo tenían de bares sabian poco la comida no era buena y el trato tampoco me alegro que vuelvan

      Eliminar