Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

lunes, 13 de abril de 2009

El Cubano





Hay que ir, y punto. En serio, si les gusta comer bueno, bonito, abundante y barato, entonces dense un paseo a la corrujera por encima de Domingo el Gordo mencionado en otra entrada. Primero prepárense psicologicamente para la pechada que van a subir, una de esas que se ven como espaguettis verticales desde la autopista, pues una nos va a llevar a este singular y característico sitio, que poco le falta para estar dentro del monte. La especialidad, como no podía ser de otra manera, es la carne: a la brasa, en salsa o frita. Del vino no podemos hablar maravillas, habrá quien se pirrie por él, a nosotros nos pareció un pelín fuerte, vamos peleón, comparado con otros. Pero después del segundo vaso baja como los demás y del tercero ni te cuento. El local es un salón aislado, sin vivienda encima ni por los lados. Una puerta azul y paredes blancas. El interior, encalado hasta la mitad y pintado de blanco. De la mitad para arriba solo bloque pero bien decorado de cestas para recoger la uva y demás aparejos de labranza. La cocina completamente a la vista y la atención casera. Y ya que suben a este sitio, tiren un poquito más hacia arriba y cojan a mano derecha en el cruce (si siguen de frente llegan al monte, una pista (de las pocas) que está permitida circular (no vayan en turismo), incluso hay un centro recreativo perdido en el monte a unos 3 kilómetros de la entrada, realmente precioso), bueno a lo que íbamos, cojan a la derecha en el cruce y sigan por esta estrecha carretera horizontal unos cientos de metros hasta llegar a un mirador no tiene desperdicio, ni de noche ni de día. Para bajar de ahí pueden elegir la ruta por la que acaban de venir o seguir de frente y bajar por pino alto (increibles vistas del valle de la Orotava) un poco peligroso y bastante estrecho, o bien pueden bajar por el cruce a la derecha que hay justo antes de llegar al mirador. Esta última opción es la que más nos conviene, para lo que vamos, que es conocer los sitios con encanto de la tierra. Hay tres guachinches bajando a mano derecha y uno a la izquierda. De momento de los que hemos probado, me quedo con el vino de uno que se llama Los Pajales (un cuartito aperos pintado de blanco).
Como podrán comprobar, hablar del Cubano es hablar de lo que lo rodea, que es sin duda uno de sus puntos fuertes.
Notas en contra: sólo abre los Jueves por la noche, viernes, sábado y domingo.


Está en "La Calle de las Turcas", a medio camino.




Ver mapa más grande




Ver mapa más grande


6 comentarios:

  1. Hola:

    un poco mas arriba, al final del camino a mano derecha hay otro guachinche "nunca es lejos" se llama, buena carne cabra, carne de cerdo y buen vino. precio normal.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@:
    Si, conocemos "Nunca es lejos", hemos ido incluso, solo es cuestión de tiempo que lo pongamos en el blog. Gracias por dejar tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una pequeña correción, es Cubano no El Cubano por extraño que parezca es el nombre del dueño, lugar buenísimo y con poca espera aunque esté lleno ya que tiene muchas mesas.

    ResponderEliminar
  4. soy cliente habitual. Se come increible. Muy recomendado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan buenos comentarios , soy la hija del dueño, los fotos que han puesto es de hace muchos años , recientemente hemos hecho unas reformas , y siguimo teniendo buena comida y buen vino , asi que les animo a hacernos una vicita , gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. De lo mejor en Santa Úrsula. Muchos años al servicio, trato familiar y cercano y buenos precios y Comidas

    ResponderEliminar