Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

lunes, 13 de abril de 2009

El Malpaís









Si de ir de guachinches se trata, entonces no se pueden saltar el famoso Malpaís. Está situado en Santa Úrsula, por debajo de la autopista, pegado a un barranco que por sus características se llama Barranco Hondo (ya verán porque se los digo). Está pasando la granja Teisol. Si vienen desde Santa Cruz, camino al Puerto, salgan por la salida de Santa Ursula y paralelo a esta salida hay una entrada a un pequeño barrio que está por el lado de abajo de la autopista.
El local no tiene desperdicio, suelo de picón, mesas de bobinas de cables, asientos de tubos de los rollos de papel gigantes, salón de bloque sin encalar, aroma a carne... vamos todo lo que se puede desear. Lo abren cuando tienen vino, como todos los guachinches y lo mantienen abierto mientras les quede. Eso sí, no vayan a pedir cerveza porque no hay (como suele ocurrir con todos o casi todos los guachinches, cuyo objetivo es vender su vino), tampoco hay café... lo que sí hay es una variedad de platos típicos como la asadura (increible! me gusta hasta a mí que no soy fan), garbanzas, carne fiesta, carne a la brasa etc... Lo que le da el toque, es la calidad y precio de la comida. Si a esto le añades la localización privilegiada y el ambiente, tenemos el resultado perfecto, un guachinche canario que es un auténtico buque insignia del buen chascar.
Otra cosa que tiene a su favor, es que tiene mesas de todos los tamaños, incluso para más de 12 personas. Hay también un reservado, pero tiene que ser para un grupo bastante numeroso. El servicio no es de lo mejor y el vino suele ser peleón, pero se lo vamos a perdonar.
Notas en contra: ninguna de momento




Es al final de la carretera que pone "Camino del Mar".


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

7 comentarios:

  1. Este Blog es la caña, sigan así!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el piropo. Seguiremos publicando. Hasta la Victoria siempre... o sea, pasando la Matanza.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una carne de cabra muy pero que muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, hace unas semanas la probé, y no sólo está muy buena, sino que también es abundante y barata.
    Gracias por participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Israel.
    Bueno, aquí estamos de nuevo, por esta tu tierra, para darnos un buen homenaje en estos guachinches tan recomendados, para los que nos gusta chascar.
    Que decir del MALPAIS......GENIAL.
    La carne de cabra estaba sabrosísima y las asauras para volver a repetir.....pero lo que mas nos gustó fue el bistec,a nuestro entender el sabor era muy diferente a lo que habíamos probado en otros lugares de Tenerife.
    Y para terminar ,el precio,realmente asequible para toda clase de bolsillos.......repetiremos.
    Un saludo desde la isla hermana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, disculpa la demora en contestar.
    Me alegro que hayas seguido nuestra recomendación y de que te haya gustado tanto.
    La verdad es que en el malpaís se come bien y encima barato. De momento no conozco a nadie que no le haya gustado. Mucha gente aquí ha ido y lo conoce como el "el sitio donde las mesas son unas bobinas de cables y el suelo es de picón". La verdad es que eso, junto con la buena comida es lo que lo hacen un lugar tan atractivo. Bueno un saludo, y gracias por seguir el blog.
    Garnacho

    ResponderEliminar
  7. Alguien me podría facilitar una forma de contacto con este guachinche?? Es para hacer una reserva de un grupo que vamos desde el hierro, se pueden poner en contacto conmigo mediante Facebook con un mensaje a Héctor José Hernández Morales. He ido y es de lo mejor que he probado

    ResponderEliminar