Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

miércoles, 22 de abril de 2009

La Vueltilla


¡Pulpo como quizás nunca lo has probado!. Aparte del típico guisado, aquí lo hacen a la plancha y vaya si está bueno. El sitio tiene tanto carne como pescado en variedad, y suele estar todo sabroso. Aunque el precio es a veces un poco apretado, todo depende claro de a lo que uno esté acostumbrado y de lo que disponga. El vino suele ser de la zona, y francamente excelente. Hay dos salones separados por un patio interior, también tienen una barra por si sólo se quiere uno echar un tanganaso. En definitiva, Las Vueltitas es un sitio al que hay que ir, aunque sólo sea por el pulpo, el vino y la zona.
PD: Hay muchas formas de preparar el pulpo: guisado, frito, a la plancha; incluso he oido que en Gran Canaria en algún sitio lo hacen troceado con una generosa capa de salsa rosa, y que en casa El Liso, en La Esperanza te lo ponen con lentejas. De este último les hablaremos desde que vayamos.





Ver mapa más grande




Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. El mejor pulpo para mi es el de la cofradia de pescadores en candelaria. Pequeños trozos d pulpo fresco frito y empanado con alioli. Lo peor que siempre esta lleno! Es un buen sitio podias añadirlo por aqui. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañer@, lo tendremos presente! Hace un tiempo ya que quiero ir a ese sitio, puesto que he oido hablar muy bien de él. Desde que lo probemos lo ponemos en el blog. Nada más oirte hablar del pulpo frito, me entró apetito, y eso que ya cené.
    Un abrazo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  3. Proseguimos nuestra pequeña aventura visitando guachinches y nos decidimos a entrar en la Vueltilla (por el pulpo). Ponemos el GPS y deambulamos por carreteras secundarias con mucho desnivel.
    Al llegar...sorpresa, NO EXISTE. Han reformado la casa. Son ya las 21:00 y no conocemos la zona. Recordamos que al ir hemos pasado por un guachinche abierto y decidimos probar suerte. Entramos en "Donde Arturo". Muy cerca de Doña Candelaria en calle Real Orotava. Sin problemas para aparcar. El local está recien reformado y no tiene el encanto de otros guachinches aunque han construido una pequeña casa con tejado dentro siguiendo la tradición. El dueño nos dice que lo han cogido hace 2 meses y nos recomienta una ración de bacalao encebollado con papas. Ración generosa y delicioso, nos gustó tanto que a los pocos dias decidimos volver para probar más platos. Comimos croquetas de pescado y queso, garbanzas, potas y papas arrugadas. Todo buenísimo y muy bien de precio.
    LO RECOMENDARÍA y creo que se ha merecido de sobra tener una entrada propia en este blog.

    ResponderEliminar