Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

domingo, 24 de mayo de 2009

La Ermita







Esta entrada es para mi, particularmente interesante, no sólo por el local que les describiré, sino por el sitio donde está. Ya les hemos hablado de sitios tan pintorescos como Chinamada o Afur. Ahora le toca el turno a ese enorme desconocido (al menos para muchos), el Macizo de Teno. El restaurante/casa comida se llama La Ermita y está en La Tierra del Trigo. LLegar ahí no es muy fácil pero vale cada segundo de tiempo y cada litro de gasoleo que empleen en ello (garantizado). La Tierra del Trigo es, sin dudarlo ni un momento, uno de los sitios más impactantes que conozco. Está justo en los altos de los Silos. Se puede llegar en cuestión de minutos desde el centro de Los Silos por una peligrosa, empinada, sinuosa e impactante carretera, o se puede ir por Erjos (municipio los Silos). Para llegar a Erjos hay muchas alternativas, dependiendo si vienes del sur (Santiago del Teide) o del norte (Icod, El Tanque o Garachico). La mejor idea para llegar e irse de La Tierra del Trigo sería una combinación de ambas alternativas; subir por los Silos y salir por Erjos.

Bueno al grano, que si empiezo a hablar del paisaje no acabamos. En el restaurante la Ermita se pueden comer: bistecs, chuletas, garbanzas, fabada, potaje, carne fiesta etc... pero la especialidad es la cabra y el bacalao. Si a ustedes les pasa lo que a mi, y por un plato de carne cabra van a donde haga falta, este es su sitio. La hacen para chuparse los dedos. Los precios son francamente modestos, lo que es de agradecer y lo que le ha hecho (junto con la cabra) con una clientela de todas partes de la isla. Muchos senderistas que caminan por Teno acaban, como no, echándose un papeo rústico en el medio de este paraíso. El local está muy limpio y el servicio es muy atento. ¿Qué más se puede pedir?





Ver mapa más grande

6 comentarios:

  1. Este blog me parece muy bien como iniciativa, pero discrepo del enfoque. Hace años se pusieron muy de moda los mapitas del google. Normalmente no poseemos la visión en picado ortofotográfica que nos ofrecen con lo cual no hay manera de entenderse con ellos. Eso queda en parte solucionado con la superposición del callejero. Pero sigue habiendo un problema. El zoom está demasiado próximo y hay que alejarse muchísimo hasta encontrar una carretera o punto de referencia reconocible y cuando lo hacemos ya hemos perdido de vista la carreterita vecinal concreta donde está el guachinche. Propongo pues que añadan una descripición verbal de cómo llegar. La duda ya sólo estaría en el último o últimos caminos donde se encuentre el guachinche, y ahí es dónde el mapa de google sí serviría.
    Felicidades por el blog y sólo quería añadir que para mí el punto fuerte de "Las Vueltillas" no es ni mucho menos el pulpo, sino las papas fritas, que son las mejores que he probado jamás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, gracias por tu comentario. Ya habíamos caido en que el tema de los mapas no es una garantía de poder llegar al sitio. Tu recomendación es buena, y la probaremos, gracias! De momento estas han sido las ideas que se nos han ido ocurriendo en poco más de un mes y medio que llevamos en el blog, y contamos precisamente con la participación de ustedes para poder mejorarlo. Nuevamente gracias y esperamos que sigas participando.
    PD: lo de las papas fritas es muy cierto je
    Un abrazo Garnacho

    ResponderEliminar
  3. ooooh dios la carne cabra de la ermita..cosa buena! y ese vino claretillo q suele tener,cada vez q puedo desde la laguna tiro pa´alla a "jinkarme" ese plato de carnita cabra..totalmente recomendable,felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Dimitri por tu participación. La verdad es que la cabra está de lujo... habrá quien diga que un poco picante, a mi me suben los calores y me bajan los sudores.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar