Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

jueves, 18 de febrero de 2010

Los Gómez




Un auténtico Guachinche Canario, con una localización privilegiada. Está situado en el Camino de los Gomez en La Cuesta La Villa en la Orotava. Este sitio tiene todo a su favor: es espacioso con mesas de todos los tamaños, bien decorado, preciosas vistas, bien atendido por gente muy amable y cercana, y por supuesto el vino... Sirven diferentes tipos de platos: ropa vieja, carne fiesta, fabada, escaldón, huevos estampados, chuletas etc... su plato fuerte es el cochino al horno que al parecer sólo tienen disponible los sábados y que se va volando. El vino es una cosa aparte y por lo que puedo recordar la cuarta estaba a un 1 euro o 1.25. Así que si quieren comer bien y en un ambiente agradable y que encima no te sableen este sitio es un MUST. Está abierto todos los días aprox. de 1 a 12, salvo los lunes. Nada más escribir del sitio ya me están dando ganas de volver, con eso se los digo todo.
Notas en contra: de momento ninguna.







Ver mapa más grande

37 comentarios:

  1. Por una vez coincidimos al 100%. Hemos ido hoy sábado y comido ropavieja y bistec de cerdo. Todo de lujo. El sitio parece haber sido montado semana tras semana, de cualquier manera, pero una vez dentro se hace más homogéneo. El entorno es de fábula y encima es muy fácil llegar.
    El trato y la rapidez en el servicio tb. han sido inmejorables, y el vino, uno de los mejores que hemos probado en Tenerife.

    Álvaro y Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, cuanto tiempo. Nos alegramos muchísimo que les gustara, esa es la intención. El sitio la verdad es que es encantador y el vino muy bueno. Otra cosa buena que tiene es el horario. Aún así, tan sólo por el paisaje ya vale la pena ir.
    Por cierto, justo en frente hay otro que abrió hace unos meses... de decoración increible, con unos rincones muy acogedores, pero eso de que te ofrezcan salchichas de metro en un guachinche, como que no. Por eso no lo hemos añadido aquí.
    Un saludo a los dos.
    Garnacho

    ResponderEliminar
  3. Otro guanchinche que visito después de haberlo conocido en esta web.

    Yo comí unas garbanzas y una chuleta con un poco de vino. Las garbanzas muy buenas.

    Como cosas negativas... mucha gente!, supongo que es lo que tiene ir un domingo a almorzar. Nos dieron mesa en cuanto llegamos pero creo que el que hubiera tanta gente hizo que el encargado de la parrilla o le mandara mi chuleta a otra mesa o se olvidó de ella, con lo que tuve que esperar mucho tiempo. Eso si... varias disculpas tanto del encargado de la parrilla como del dueño, asi que en mi caso no es de tener en cuenta este fallo (mientras no me pase de nuevo :) ).

    De momento pienso volver otro dia a ver... y si es posible un sábado a ver si tienen ese cochinillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañer@, la verdad es que el tema de ir un domingo a comer siempre trae cola, especialmente si es en hora punta. Lo mejor es ir otro día al ser posible, o ir a primera o última hora. La comida siempre sabe mejor si no hay agobio.
    Lo que ponen los sábados no es cochinillo sino cochino al horno. Suelen tenerlo ese día, espero que tengan suerte y no se despisten con los platos.
    Un saludo y gracias por comentar.
    Garnacho

    ResponderEliminar
  5. He comido conejo en Casa PLACIDO en Santa Ursula, de lo mejor que he probado.

    saludos RECOMIENDO SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  6. Los huevos a la estampida de lujo, sitio cojonudo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Recomendadisimo ir a los Gomez, el cochinillo esta q te mueres (de bueno), los bistec,la ropa vieja...mmmm y los huevos a la estampida ni q decir, todo bueniiisimo.
    Rakel

    ResponderEliminar
  8. IRÉ, seguro, aunque tarde en encontrarlo, debe ser un sitio ademas bonito, natural, siempre que conozco un sitio especial y bueno, hago buena propaganda a mis amig@s.
    Gracias por este Blog y suerte... Carmen

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias estimado GARNACHO.
    Mi más sincera felicitación por el blog....
    Este fin de semana pasado, guiandome por tus recomendaciones, estube en varios GUACHINCHES, poniendo mayor atención en los Gómez,sitio peculiar donde los halla.Grata sorpresa para el paladar y magnificas sensaciones de estar comiendo un buen cochino al horno.
    Si a todo esto le añadimos un grupo de gente celebrando un cumpleaños....
    mENUDA PARRANDA SE FORMÓ.
    Lo dicho, gracias por informarnos tan detalladamente, de estos lugares tan pintoresco que tienen ustedes en esa isla picuda(soy canarión).....
    Joder que envidia(SANA)

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Ricardo! Es un auténtico placer que nos escriban gente de Gran Canaria. Cada vez que podemos nos damos una escapada a esa tierra de cumbres y playas que tantos contrastes nos ofrecen. Me alegro que les haya gustado el blog y que les haya servido de guía para el buen chascar, esa es la intención. La verdad es que los Gomez es un sitio con encanto, de esos que dan gusto repetir.
    Bienvenido al blog y participa cuando quieras.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  11. Hola Rakel, coincido contigo. La comida está toda buena, aunque tan sólo por el sitio y el vino ya merece la pena ir.
    Bienvenida al blog
    Garnacho

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, contesto aunque tarde. Quizás ya hayas ido. En ese caso espero que estuviera a la altura de las expectativas. Está rodeado de naturaleza, en un sitio tranquilo con preciosas vistas. Si aún no has ido, te garantizo que te va a gustar.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  13. Hoy hemos estado por alli,fuimos de los primeros y nos atendieron rapido,la comida estaba muy buena,sobre todo los huevos estampados,pero la sorpresa llego con la cuenta nos parecio un poco excesiva,sin cafe,sin postre,pero bueno es lo que hay,el sitio si que es precioso

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que les gustara el sitio. Pena lo del precio. Espero que no lo cojan por costumbre, porque esa es la forma más rápida de perder clientes.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  15. alguien tiene el telefono de los gomez??

    ResponderEliminar
  16. Hemos ido a este guachinche varias veces y está bien en cuanto a comida y precio. Desde ahora no me perderé los comentarios sobre Guachinches siempre es bueno saber opiniones e ir descubriendo lugares nuevos......que hay muchos!!

    Saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al blog Mari,
    La verdad es que es un buen sitio, quizás no el mejor, pero tiene cosas que otros no tienen: como las vistas y el ambiente.
    Un saludo
    Garnacho

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bueno.
    Pregunto. Se podrian incluir las cordenadas?

    ResponderEliminar
  19. He ido esta semana y solo abren de jueves a domingo. El resto de la semana te envian a LA CASONA que esta cerca de alli y debe ser de los mismos dueños.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas.
    Mi mujer Pilar ha encontrado este blog y ahora estoy echándole un ojo y leyendo en voz alta las recomendaciones.
    Nos hemos mudado a la isla recientemente y estamos conociendo este precioso sitio.
    El otro día fuimos a este Guachinche y hombre, comimos bien, pero tardaron barbaridad en servirnos la comida. Estaba a reventar de gente y seguro que fue por eso. No respetaron el orden de llegada de los comensales a la hora de servirles la comida, pero bueno...estoy seguro que de tener menos gente, la cosa hubiera cambiado. Pedimos garbanzas, huevos estampados (impresionantes) y chuletas de cerdo. Me quedé sin cochinillo porque se había terminado.
    La semana anterior estuve con unos amigos en el que está enfrente (La Salud). Estábamos sólos porque llegamos bastante tarde, pero comimos estupendamente también.
    Enhorabuena por el blog, que estos peninsulares se están leyendo enterito!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  22. la ropavieja no me gusta, no es la tradicional.la carne es muy buena

    ResponderEliminar
  23. Me encanta vuestro blog. Gracias por recomendarnos nuevos sitios. Con mi marido siempre voy a los mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. hola buenas tardes!
    que tal este sitio para ir a cenar un viernes? o nos podrían recomendar algún otro? vamos de vacaciones y queremos sitios típicos donde degustar la verdadera gastronomía tinerfeña!!
    estaremos alojados en pto de la cruz y necesitaríamos algún sitio donde cenar el sábado, no muy alejado.
    y para el domingo, alguno donde comer después de bajar del Teide!
    gracias. un saludo. aurora

    ResponderEliminar
  25. muy interesante el blog, voy a tener en cuenta vuestras recomendacion para el proximo viaje a Canarias. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  26. Para mi, Este lugar, es la definición de Guachinche, un garaje, terraza o espacio anexo a una casa, mínimamente acondicionado pa´ echarte de comer, jejeje de los pocos que aun he visitado es lo mejor, esos huevos a la estampida.... la ropa vieja, la asadura es una maravilla. Los Precios son inmejorables la atención es buena, la carne, todo, es lo mejor, Bueno Bonito y Barato, Nadie debería dejar de visitarlo, un saludo de el buscador del Guachinche.

    ResponderEliminar
  27. Tengo gentita de visita y les aseguro que lo primero que he hecho ha sido pasarme por el blog de estos amig@s expert@s en guachinches. Creo que los comentarios de la gente me han convencido para que vayamos a Los Gómez. Ya les dejaré nuestra opinión. Besos, Amalita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalita, gracias por tu comentario ;), espero les haya gustado el sitio y que lo hayan pasado bien.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  28. Hola Isra y Mónica. Fuímos el sábado pasado y guiados por los consejos de la gente que opinaba en el blog pedimos huevos a la estampida y carne mechada. Fueron dos raciones grandes para tres personas, más las raciones de pan y vinito. Buenísmo, el trato excelente, el ambiente muy familiar y el precio nos pareció también muy ajustado a los tiempos que corren y al concepto de guachinche. Gracias por la recomendación. Segurisimo volveré de día porque las vistas tienen que ser impresionantes.

    ResponderEliminar
  29. Salimos muy decepcionados. He estado muchas veces en los Gomez y suelo salir contenta, pero esta vez fui con mi novio y su amigo alemanes y nos cobraron carísimo sólo por escucharnos hablar en otro idioma, aparte de que solo tenían 3 platos para elegir. Mi recomendación: vayan a otro guachinche. Hay muchos igual de buenos, con más variedad y que no hacen diferencias por no ser canarios

    ResponderEliminar
  30. Fui con mi pareja el domingo pasado, estaba abarrotado de gente y solo dos personas para atender a todas las meses, además si llegabas nadie te hacia caso para esperar por una mesa, incluso se nos coló la gente y no pasaba nada, cuando por fin se percataron de nosotros, nos pidieron compartiésemos la mesa con una familia, aceptamos y al momento vinieron a ofrecernos una para nosotros solo y sobre la marcha uno de los clientes que se nos había intentado colar vino a pedirnos para ellos esa mesa, en fin...que se la quedaron y después de 20 minutos ya estaba comiendo algo mientras q a nosotros no nos habían tomado nota de absolutamente nada mientras pasaban una y otra vez por delante. Total, que nos levantamos y nos fuimos, es un guachinche y son diferentes condiciones que en un restaurante pero de igual manera estoy pagando y no me merece para nada la pena con esa atención. Patricia Rodríguez

    ResponderEliminar
  31. Yo fui hace un aňo, más o menos, por última vez, el sitio está montado así de aquella manera, la comida no es muy distinta de otros sitios,pero lo que me echó para detrás es que la persona que vino a servir los platos tuviese las uňas mal cuidadas y muy muy sucias, me dio mucho asco, la limpieza no está reňida con nada

    ResponderEliminar
  32. Yo fui hace un aňo, más o menos, por última vez, el sitio está montado así de aquella manera, la comida no es muy distinta de otros sitios,pero lo que me echó para detrás es que la persona que vino a servir los platos tuviese las uňas mal cuidadas y muy muy sucias, me dio mucho asco, la limpieza no está reňida con nada

    ResponderEliminar
  33. Visitamos este Guachinche porque queríamos probar comida al mas puro estilo Canario, fuimos un domingo y había cochinillo asado a la braza, pues no solo lo sirven los sabados , lo hacen según me informe todos los fines de semana, el lugar estaba a reventar, es muy bonito y el entorno nos encanto , entre viñedos una maravilla muy campestre, el trato muy gentil y la comida exquisita, pedimos varios platos eramos 7 personas y la cuenta final nos sorprendio gratamente , es muy barato.
    La única pega que le pongo es que el camarero es lento y se olvidaba de los pedidos , tienen poco personal y eso el algo incomodo, por lo demás todo genial , nosotros volvemos de vacaciones en julio y allí estaremos nuevamente con la familia

    ResponderEliminar
  34. Después de nuestra primer encuentro con los guachinches en casa el Nene, decidimos probar en Los Gómez gracias a sus buenos comentarios. Tras subir por la carretera de la Esperanza, pasamos la mañana en el Teide y bajamos por la carretera de la Orotava. Hay buen aparcamiento y el establemimiento es muy genuino. Todo el mobiliario, la vajilla... está desparejado. Entramos tarde y cuando nos fuimos a las 16:30 todavía entraba gente a comer. No cierran al medio dia. Vi la brasa y pedí una chuleta pero el camarero me dijo que no, que lo tradicional era pedir un primero y luego la carne. Le vuelvo a comentar que solo quiero una chuleta (ya habíamos comprobado que las cantidades de las raciones son tremendas). Me vuelve a decir que me trae algo "para picar" y que luego hablamos de la carne. Me doy por vencido y se confirman mis sospechas. Dos platos hasta arriba de ropa vieja y huevos con papas. Si se pide ropa vieja recomendaría llevar hilo dental (yo por desgracia carecía de él), los huevos con papas fritas nada del otro mundo. Por 11 euros comimos dos personas. Seguimos sin perder la esperanza y decidimos probar en otro guachinche ... (continuará)

    ResponderEliminar
  35. La Mejor aplicación para móvil se llama GUACHI y te ayuda a encontrar Guachinches "ultrasecretos" xD vamos los buenos buenos buenos. No hay más que añadir. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guachinche

    ResponderEliminar
  36. Fatal, fui recomendado y ni lo recomiendo ni vuelvo nunca más.
    Desastroso atendimiento y ni comí, ya que lo que pude pedir después de varios engaños, se lo sirvieron a otra mesa. Me parece raro tanto comentario alabandolos. En fin, muy mala experiencia la mía.

    ResponderEliminar