Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

martes, 8 de abril de 2014

Mingo "El Pelao"



Hay algo común en el ser humano que nos gusta a todos, creo... descubrir. A veces es una cala escondida, otras un trocito de bosque encantado, de repente un sendero donde pensabas que no había... Será por eso que nos pone tanto descubrir sitios nuevos donde chascar...  ¿Y dónde mejor llevar a cabo esa exploración, aventura, descubrimiento que aquí en el norte, dando con los guachinches?

Pues eso, hoy les vamos a recomendar uno de los sitios que hemos estado por añadir hace ya un tiempo... pero se nos perdieron las fotos que habíamos hecho y bueno... queriendo ver el vaso (siempre de vino) medio lleno... así tuvimos una buena excusa para volver este domingo. El sitio, en esta ocasión, se llama Mingo "El Pelao". Está en la cumbre, literalmente... o sea, un poco más arriba están los castañeros, la pista del rayo y el monte. Está al final de una estrecha y muy empinada calle, de esas que te llenan de emoción... Calle los Arroyos 29... cerquita del Piscuela (muy recomendable), que está en otra entrada del blog. Se sube por la calle Los Cercados directamente o pueden subir también por la Calle el Chamizo y luego de ahí es un paso. Total, llegar a estos sitios es parte de la emoción. 

Lo primero que te sorprende es ver la clasificación oficial del Cabildo de Guachinche, representada por una V... no se ven muchas les digo. Sin entrar en opiniones con respecto a toda la polémica de la regulación y normativa etc..., al menos tenerla debe garantizar la procedencia del vino, para que puedas beber con aun más tranquilidad. 

El local es un salón típico con sus típicas mesas y decoración, cocina al fondo y pequeña barra con su envase de acero inoxidable lleno de vino. Éste está para tomarte más de un vaso, vete y verás. Comimos garbanzas... que estaban como las de mi suegra... que es decir mucho.... carne con papas, ricas, y carne fiesta con extra de ajo, que agradezco. Luego un café con bizcochón por si te quedaba algún huequito. 

Tienen también pollo, bistec, carne conejo, queso y alguna cosa más que no alcanzo a recordar... pero que probaré la próxima vez porque la gente de las mesas de los lados tenían caras de felicidad. 

Espero que disfruten de este guachinche, y aprovechen a ir mientras tengan vino y sigan abiertos. 

Un saludo, 
Garnacho




























3 comentarios:

  1. En Semana Santa es normal que muchos sitios cierren por ser su comida mayoritariamente carne.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendremos en cuenta cuando nos acerquemos por Tenerife

    ResponderEliminar