Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

miércoles, 6 de mayo de 2009

Doña Candelaria


Ojo!, que hay dos, Doña Candelaria 1 y Doña Candelaria 2. Del que les vamos a hablar es del primero, el auténtico, el guachinche de chochos y moscas, el de toda la vida. Está situado en La Matanza en un cruce de cuatro caminos, así que hay varias formas de llegar. Cualquier duda pregunten a quien sea que por ahí la conoce todo el mundo.

De este sitio hablamos por lo que ha sido y por lo que es. En este guachinche se come una buena carne fiesta y un pulpo excelente, también hay fabada, sardinas, codornices, carne con papas, etc... Ocasionalmente vamos por nostalgia y por el pulpo claro.  Es el guachinche verdadero, por aspecto, comida y servicio.

Añado que Doña Candelaria está siempre abierto, y eso es un buen plus. No siempre se encuentra donde comer a media tarde o en un festivo. Y comer en lo alto de la Matanza siempre es un placer.

Las fotos son de Agosto 2013... lo que ven, cuatro cervezas y el pan 20 euros. ¿Qué les parece? Eso sí, las papas guisadas 2 euros... se les fue un poco ahí...








Ver mapa más grande



Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Como anécdota diré que en este de siempre de Dª Candelaria y coincidiendo con el cambio del euro hicieron el agosto en los primeros meses de ese año.Recuerdo que fuimos un fin de semana en el que la comida por persona salia unas 600 o 700 ptas.Pues bien, a las semanas siguientes resulta que la cosa había pasado a los 10 euros por cabeza por unas garbanzas y poco más.Cosas del negocio,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui cliente de Dª Candelaria. Pero hace poco fui y...¡más nunca! Más caro que un restaurante de lujo. Una simple ración de cherne: 12€, más las papas: 3€. Toma ya, ¡"váiganse a cavar la huerta de de enfrente, magos listos. Y, claro, sin lista de precios. Como para irse sin pagar y que se enteren lo que vale otro mago listo.

      Eliminar
  2. Una subida así no pasa desapercibida je. Con el cambio del euro muchos se montaron en el tren del dinero. Uno de los objetivos de este blog es proponer sitios donde aún se come bien a un precio asequible. Aunque Doña Candelaria haya subido los precios le hacemos una mención honorífica por lo que fué... aunque la comida sigue siendo igual de buena, todo hay que decirlo.
    Gracias amig@ por tu participación

    ResponderEliminar
  3. Si que nos pareció más caro que establecimientos similares. Aun con todo el bacalao correcto (mejor el de Guanchinde Donde Arturo, en la misma calle) la codornices y la carne de cabra muy buena. Buena atención y sitio de sobra para aparcar.

    ResponderEliminar